Sesiones sobre acoso escolar y ciberbullying en el colegio Carmelitas de Ourense
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

25/01/2019 | Ourense

Esta semana, desde la asociación APES de Ourense impartimos dos charlas en las que dimos a conocer al profesorado y alumnado del colegio Carmelitas, diferentes herramientas para prevenir el acoso escolar y el ciberbullying. En las acciones participaron un total de 152 niños y niñas y cerca de 10 docentes de 5º y 6º de primaria.

Alumnos, alumnas y equipo docente del colegio Santa Teresa Carmelitas de Orense, tuvieron la oportunidad de investigar sobre acoso escolar y ciberbullying en dos sesiones que  impartimos desde  APES. En ellas combinamos conocimientos teóricos con dinámicas para fomentar la reflexión y la construcción de un pensamiento crítico dando a conocer las nuevas formas de ciberacoso que puede traer el uso de internet y las nuevas tecnologías.

Además, a través de diferente contenido audiovisual y el fomento de la participación activa y el debate, trabajamos diferentes habilidades sociales y gestión de emociones para concienciar sobre la importancia de no emplear la violencia en las relaciones con los demás.

Con estas acciones, fomentamos la sensibilización de niños y niñas que, a través de acciones de análisis e investigación, se familiarizan con la problemática y aprenden a rechazarla y combatirla. Al mismo tiempo conseguimos implicar a los diferentes agentes y creamos una red de colaboración que permite a alumnos, alumnas y profesorado actuar antes de que aparezcan casos de acoso escolar; poniendo el foco en la importancia de no limitarse a ser solamente espectadores, sino actuar para frenar este tipo de comportamientos.

Archivada en: