News > Noticias 

Noticias 

Continuamos con las actividades del proyecto Engánchate al Voluntariado
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

28/12/2018 | Ourense

Chicos y chicas de los colegios Santo Ángel y Divina Pastora han elaborado carteles para el huerto ecológico de la asociación Sustinea y los semilleros del invernadero de la prisión de Orense, cuyos cultivos serán trasplantados en el mencionado huerto. La actividad se enmarca en el proyecto "Engánchate al Voluntariado", que lleva a cabo la Asociación APES con la colaboración de la Fundación Barrié, para el fomento de acciones de voluntariado entre el alumnado de Orense.

1 de 1

Tras una primera charla para dar a conocer el voluntariado, impartida en los centros educativos por dos personas que cumplen condena en la prisión de Orense, el alumnado aceptó la tarea de colaborar como voluntarios elaborando carteles identificativos para los cultivos que Sustinea tiene en su huerto ecológico. Además, otros de los carteles servirán para identificar los semilleros que personas reclusas cultivan en el invernadero del módulo de sección abierta de la prisión y que una vez germinen, entregaremos a la mencionada entidad. Con esta actividad se buscaba que los chicos y chicas destinaran parte de su tiempo a una acción solidaria que tuviera un impacto positivo en la comunidad.

La acción se enmarca en el proyecto “Engánchate al voluntariado”, que cuenta con la colaboración de la Fundación Barrié. El objetivo es fomentar el voluntariado entre chicos y chicas para crear hábitos positivos y de responsabilidad social y prevenir así comportamientos de riesgo.
 

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE PRISIONES > Engánchate al voluntariado

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias