News > Noticias 

Noticias 

Circuito de empleo y emprendimiento para personas desempleadas de Ourense
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

08/10/2019 | Orense- Ourense

Un grupo de personas en búsqueda de empleo visitó varias empresas, para conocer la realidad del mercado laboral de Ourense.
4 empresas de la ciudad, de diferentes sectores, colaboraron en la actividad organizada por  APES.
El “Circuito de empleo y emprendimiento”  sirvió para establecer un canal de contacto entre personas desempleadas y empresas.

1 de 1

Con la finalidad de mejorar las competencias laborales de un grupo de personas en situación de desempleo,  APES organizó, enmarcado en el proyecto Presentes, el antes mencionado “Circuito de empleo y emprendimiento”.

En este circuito colaboraron las empresas Limpiezas  Caneiro, Centro de día O Barbaña, Angelo  Milano y Restaurante Nova, que se implicaron orientando, informando y asesorando en materia de empleo a las personas que participaron en el  circuito.
La visita a estas empresas hizo posible que las personas participantes conocieran, por una parte, el trabajo en la empresa de un modo más concreto aprendiendo detalles sobre la metodología de trabajo, los valores de la empresa, el perfil del  equipo de trabajo o las distintas competencias que las  personas empresarias valoran a la hora de contratar.
Por otra parte conocieron también el rol de la persona emprendedora, hablando de temas como la importancia del  autoconocimiento, la motivación, el proceso de emprender, o la gestión diaria de la persona emprendedora.


La entidad  APES trabaja para orientar y acompañar a personas de la ciudad de Orense que se encuentran en un proceso de búsqueda de empleo, muchas de ellas atravesando una situación de vulnerabilidad social. 


Con el proyecto Presentes, que está enmarcado en el II Plan de Inclusión de la Xunta de Galicia se establece una red de apoyo, con la implicación de distintas empresas, para el acompañamiento a personas en situación de desempleo, prestando especial atención a los  colectivos mas  vunerables.

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE CIUDADANÍA > Proyecto Presentes

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias