News > Noticias 

Noticias 

Desayuno con empresas y ruta del talento para mejorar las competencias laborales de personas desempleadas
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

18/06/2019 | Orense

El proyecto Presentes, que está incluido en el II Plan de Inclusión de la Xunta de Galicia, atiende a personas desempleadas para favorecer su proceso de inserción laboral.
En este proyecto tienen especial relevancia las empresas, que  aportan su saber hacer para potenciar las competencias de las personas participantes.

1 de 1

Proyecto presentes nace con la finalidad de establecer una red de apoyo, para que las personas desempleadas cuenten con los recursos sociales y personales necesarios que les faciliten el objetivo de encontrar su lugar en el mercado laboral.


Durante el primer semestre de este año se realizaron tres acciones grupales. Una de ellas orientada a mejorar las competencias personales y transversales para el empleo,  profundizando en  aspectos como el autocoñecemento, la autoestima, la comunicación  asertiva o la interacción y relación interpersonal para el trabajo en equipo entre otras competencias.


En la segunda acción, pusimos en valor a experiencia de 4 empresarios y empresarias de Ourense, que se sumaron a participar en el proyecto formando parte de la actividad de Desayuno con Empresas.
A lo largo del mencionado desayuno, las 13 personas desempleadas participantes y los empresarios y empresarias, debatieron acerca de afirmaciones y mitos expuestos como “Las personas desempleadas no quieren trabajar" o "Las formaciones actuales no preparan a las personas para trabajar" extrayendo conclusiones y haciendo una posterior puesta en común.


En la sesión también hubo momentos para exponer, desde la perspectiva de las personas desempleadas y de los empresarios y empresarias, las dificultades con las que se encuentran en el mundo laboral estableciéndose una ronda de  búsqueda de soluciones.
El encuentro se cerró con una conclusión unánime: "Frente a los  prexuizos , la solución es lana información".

Las sesiones grupales del primer semestre de este año, finalizaron con la participación de 10 personas desempleadas en la actividad denominada Ruta del Talento. A lo largo de la actividad las personas desempleadas visitaron 4 empresas de distintos sectores de la ciudad de Ourense, para conocer su funcionamiento y tener una visión mas  cercana de las necesidades reales de las empresas

Las actividades del Proyecto Presentes, que se enmarcan en el II Plan de Inclusión de la Xunta de Galicia, tendrán continuidad a lo largo del año, con sesiones de atención individualizada y acciones grupales adaptadas a las necesidades de las personas participantes en el mencionado proyecto.

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE CIUDADANÍA > Proyecto Presentes

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias